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4 consejos para que tu vuelta a la rutina no sea tan dura

Es curioso lo mucho que cuesta para algunos la vuelta a la rutina. Con lo bien que se está en la playita, leyendo un libro, o tomando unos mejillones al vapor con una cañita… Nos acostumbramos demasiado rápido a lo bueno, y cuando nos toca volver a la rutina nos cuesta un poquito mentalmente. Hoy vamos a darte 4 consejillos para que, el volver a la rutina, no te suponga una depresión postvacacional.

Puede que a ti no te cueste, pero existen muchas personas a las que les supone un ‘palo’ volver a contar los días de la semana hasta que se haga viernes, preparar los menús semanales para no llegar a casa de trabajar y comerse lo primero que pillen por la nevera o volver a recuperar la rutina de ejercicio físico.

  1. Organízate para que la vuelta a la rutina no te cueste.

Si eres de los que necesita apuntarlo todo cómprate una agenda y empieza. Planifícate. Puede que apuntes tantas cosas que luego no tengas tiempo de hacerlo todo pero…por algo se empieza, ¿no?.

Prepárate, porque si no has llevado una rutina de ejercicio físico durante las vacaciones te costará volver a lo que tenías antes. ¡No pasa nada! Empieza. Más vale poco a poco que no hacer nada.

Pide ayuda. Los entrenadores personales son una buena opción para conseguir el estado de salud y bienestar que deseas.

¡Empieza!

  1. Vive la vida que quieras vivir.

Vida sólo hay una. Y -aunque sabemos que en esta sociedad y en la vida que nos ha tocado vivir, el dinero es importante para hacer cosas- es necesario que nos esforcemos y vivamos persiguiendo nuestros sueños y trabajando en aquello que más nos gusta.

¿Por qué la vuelta a la rutina te resulta tan pesada? Si estás trabajando en lo que te gusta, ¿no?.

También es cierto que, para poder llegar a fin de mes, no siempre tenemos la posibilidad de dedicarnos a aquello que nos apasiona; pero que no sea porque no lo hemos intentado.

Que el temor a fallar no te impida jugar.

  1. Medita.

La salud mental es tan importante como la salud física. Si todavía no has probado la meditación te recomendamos que lo hagas. Por probar…¿qué puedes perder?. Existen miles de aplicaciones con días gratuitos para que hagas una toma de contacto.

Ganarás en energía y perderás estrés. Valdrá la pena.

Y si esto no te funciona – o te funciona tan bien que necesitas más-, nuestra psicóloga y coach nutricional Leticia Cebrián te dará las claves para llevar una vida sana y equilibrada tanto en el ámbito físico como en el emocional.

  1. Ilusiónate.

¡Despierta! Nueva etapa, nuevas oportunidades y nuevos retos. Así es como te tienes que plantear el nuevo curso. Disfruta, trabaja y aprende todo lo que puedas. La vida está llena de sorpresas y hay tiempo para todo, de verdad que sí.

  ¡Con organización y ganas serás capaz de hacer todo aquello que te propongas!

Así que ya sabes: Ejercicio, ilusión, trabajo, meditación, organización… ¡Vive y disfruta de la vida!

Planes saludables para hacer durante el fin de semana

¿Tienes planes para el fin de semana? Tengas o no, por suerte cada semana tenemos una nueva oportunidad para hacer algo nuevo. Dentro de nuestras rutinas semanales, podemos aprovechar los fines de semana para salir de la monotonía, para descansar si la semana ha sido agotadora o para hacer planes saludables con nuestra familia, amigos o pareja.

Existen millones de planes saludables para el fin de semana que podrían interesarte y que podrías ir haciendo a lo largo del año. Pero ya sabemos que a todos nos afecta de algún modo el clima, el estado de ánimo…

Aquí te proponemos algunos planes saludables para que vayas usando la imaginación y sorprendas a los demás con ¡ideas originales e innovadoras!

SENDERISMO. Pasar un día entero con amigos, una mochila, agua y un bocata no tiene precio. Todos deberíamos hacerlo por lo menos una vez al mes. Conocer nuevos paisajes, experimentar con la naturaleza y salir de la contaminación de la ciudad te dará un chute de vida que valorarás al instante.

VISITAS CULTURALES. ¿No tienes dinero para gastarte en una escapada a algún sitio lejano?. No sabemos la cantidad de lugares increíbles que tenemos en los alrededores. Infórmate, porque seguro que a pocos kilómetros tienes pueblos que visitar y degustar… nos entendemos, ¿no?.

ESCALADA. ¿La has probado alguna vez? Te sorprenderías de lo que eres capaz si te das la oportunidad. Los retos son muy beneficiosos y en este caso, con un profesional que te indique, te darías cuenta de que en casos extremos el cuerpo saca la fuerza que necesitas. El cuerpo es sabio, por eso en LIFE E-FITNESS HOUSE os planteamos retos para que llegues al máximo de tus posibilidades. Podemos más de lo que creemos.

DUERME. Aprovecha para dormir las horas que tu cuerpo necesite. El descanso, como aconsejamos siempre, es igual de importante que el ejercicio. Puedes aprovechar la mañana del sábado acostándote a una hora prudencial el viernes. Tener tiempo para desayunar es algo que muchos no tienen entre semana. Aprovecha los pequeños placeres que te da la vida.

DÍAS DE LLUVIA. Toda la semana con sol y llega en finde y se pone a llover. A muchos nos afecta la lluvia: nos da pereza salir de casa, lo que nos apetece en invierno es mantita y peli… Y ¿por qué no le hacemos caso al cuerpo?. Hay tiempo para todo. Pero ese sábado noche de lluvias y humedad lo vamos a emplear con unas buenas palomitas – que haremos nosotros comprando el grano y haciéndolas en una olla con un chorrito de aceite de oliva – y una buena peli. Con suerte el domingo sale el sol y un buen paseo por el cauce del río de Valencia ¡sienta de maravilla!.

COCINA ACOMPAÑADO. Te recomendamos que lo pruebes porque es divertidísimo si te gusta la cocina y no sueles tener tiempo. Puedes buscar recetas por internet y hacerlas en casa o puedes apuntarte a  cursos de cocina saludable a los que puedes asistir solo o acompañado. Conocerás gente nueva, aprenderás algo nuevo y, de paso, descubrirás que la cocina sana te gusta. ¡Es sensacional!.

Pues ya sabes, ¡combinar diversión con ejercicio y aprendizaje es fácil y muy satisfactorio!. Ánimate y sal de la rutina, propónte retos y aprovecha los increíbles momentos que te da la vida.

Únete a nuestra GOOD LIFE y sonríe, que nunca está de más.

El sushi no es una comida para perder peso

El sushi no es una comida para perder peso. Aunque existe la creencia popular de que el sushi es una comida útil para perder peso, en realidad no lo es.

Hoy, hablamos con nuestra nutricionista Tania para que nos cuente un poco más sobre esta comida japonesa que cada vez se vuelve más tendencia… 

El sushi, se trata de una comida muy completa en cuanto a su aporte de proteínas, carbohidratos y grasas saludables: “No es comida basura, y no debería de tratarse como tal. Pero es cierto que tampoco puede consumirse sin medida, ya que no deja de ser calórico y rico en almidones y derivados del arroz”

¿Cuál es el problema entonces? Si abusamos del arroz blanco, el cual no deja de ser un carbohidrato refinado que eleva la insulina y además, está privado de casi toda fibra, vitaminas y minerales; y no consumimos esa energía… corremos el riesgo de que nuestro cuerpo lo almacene como reserva. Además, los carbohidratos refinados, tales como el arroz blanco, producen retención de líquidos y por tanto… celulitis; algo que nos preocupa a la mayoría, especialmente a las mujeres.

Es por ello, por lo que Tania nos recomienda priorizar siempre las piezas compuestas por pescado, vegetales y semillas frente a las que llevan arroz. “Además, —añade— si se cocina en casa, puede sustituirse por su versión integral o incluso por quinoa, consiguiendo un resultado mucho más nutritivo.

Otro problema que no debemos pasar por alto y que seguramente desconozcas, es el de la sal y el azúcar ocultos. La mezcla del arroz presente en las diferentes piezas, tiene un alto contenido en vinagre, sal y azúcar, gracias a los cuales mantiene esa textura pegajosa que le da su forma, Por lo que cuando aumentamos el número de porciones, también lo hacemos en azúcares y sodio, lo cual acaba resultando perjudicial para la salud… Y hablando de mezclas, es preciso mencionar  la necesidad de cuidar el abuso de la salsa Teriyaki, debido a su elevado aporte calórico. En su lugar, puedes sustituirlo por salsa de soja, la cual se ha demostrado que es más beneficiosa, aunque no deja de tener un elevado aporte de sal por ración.

Probablemente, después de haber leído el post de hoy, te hayas quedado un poco asombrad@ o incluso asustad@ ¡No te preocupes! ¡Esto no significa que debas dejar de comer sushi! Pero aunque si bien es cierto que no se puede encasillar como comida poco saludable, hay que tener muy en cuenta estos aspectos a la hora de su dispendio, además de combinarlo siempre con una rutina saludable de ejercicio físico, el cual, como ya sabes; previene todas las enfermedades porque te ayuda estar fuerte frente a los ataques de agentes externos al cuerpo.

Podemos asegurar que es mejor comer sushi que comerse un paquete de patatas fritas… pero recuérdalo, ¡¡Cualquier alimento en exceso es perjudicial! ¡Incluyendo el sushi!

Beneficios de las clases conjuntas y de entrenar en grupo

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