TIENES QUE EMPEZAR PARA SER GRANDE

No tienes que ser grande para empezar, TIENES QUE EMPEZAR PARA SER GRANDE

El equipo de Life E-fitness House tenía un objetivo en este #retotriatlon: sacar mi máximo potencial en el corto tiempo de dos meses y medio, y buscar podio en mi primer triatlón. El Triatlón de la Mujer de Valencia era el evento elegido y…¡OBJETIVO CONSEGUIDO! En el podio ocupé el 3r puesto de la categoría SUB-23, pero de las 301 mujeres que participaron, quedé en 5ª posición.

 

reto-triatlon-mujer

 

CAMINO A VALENCIA

Este sábado me levanté a las 5.30 de la mañana en Gandía, había dormido poco, pero bastante bien.  A las 6 ya estaba de camino a Valencia. Estaba nerviosa, pero nervios de ilusión: por fin había llegado el día. Sobre las 7.30 ya tenía todo el material en el box, con mi número, el 223. El equipo de Life estaba allí conmigo, así como amigos y familia, y empecé a calentar. Creo que los abrazos, los ánimos y las caras de ilusión de todo el mundo me tranquilizaron y me hicieron controlar los nervios.

El tiempo se preveía genial, soleado pero sin que el calor apretara, y con mínimo viento. A la 8:00h salían las mujeres de la categoría absoluta, y a las 8:07 salíamos el resto de categorías. El agua estaba a una temperatura muy buena, no se notaba apenas retención. En esos momentos estuve tranquila, visualizando todo lo que había trabajado con Leti y preparándome para darlo todo. Esperando la salida ya recibí alguna patada, pero no afectó al estado de concentración que había entrenado.

 

natación-esther-reto

 

PRIMER RETO: NATACIÓN

La natación fue bien, quizás demasiado tranquila. Ahora que ya he reflexionado sobre ese día pienso creo que debería haber apretado un poco más. Realmente, hasta que no me dieron un codazo en las costillas, no acabé de reaccionar y nadar a tope. Estoy contenta de este segmento en el sentido de que no me agobié con la multitud de gente, pero Javi me había entrenado para hacer un tiempo mejor, y en cierta manera me quedó esa espinita.

A continuación, la transición salió bastante bien, sólo un susto con un traspiés que dí saliendo del box, pero seguí adelante sin pensarlo.

 

ciclismo-esther-reto

SEGUNDO RETO: CICLISMO

El ciclismo fue genial, la parte que más disfruté. Adelantaba y adelantaba a mujeres sin parar, y buscando esa sensación de 7-8 que había hablado con Manolo, dosificando para luego correr al máximo. El único problema es que no sabía dónde estaba en la clasificación, ni contra quién competía. Yo sólo miraba y miraba buscando a alguna que identificara de mi categoría(incluso pasé por encima de un cono con la bicicleta), pero iba muy perdida.

La segunda transición salío perfecta, bajé de la bici sin problemas, y el cambio de zapatos fue muy rápido.

 

 

esther-reto-triatlon-mujer

TERCER RETO: CARRERA

La carrera a pie fue, quizás, el segmento más duro. Al principio aceleré mucho y pronto me dio un calambre en el mismo sitio de ambos gemelos, y pasé al menos 700m tratando de bajarlos y a una velocidad por debajo de la que tenía programada. Luego ya fue todo bien, mantuve la velocidad entrenada, pero seguí con el mismo problema que en la bici, adelantaba mujeres sin saber contra quién competía. Creo que en este segmento me faltó esa chispa de competitividad que tienes cuando llevas a un rival delante de ti o a tu lado, y que hace aparecer esa velocidad a la que ni siquiera tu sabías que podías llegar.

 

podium-reto-premios

LLEGADA A META

La llegada a meta fue genial, allí me esperaban todos. Los abrazos que recibes en ese momento, después de todo el esfuerzo realizado, son los mejores. Cuando llegué a meta no sabía mi posición, ni siquiera me planteaba que hubiera hecho podio, pero el resultado no me importó en ese momento, estaba feliz por haber tenido el privilegio de disfrutar de mi primer triatlón. Luego si que me puse a preguntar resultados, porque nadie de la organización decía nada, y tenía curiosidad por saber al menos cómo había quedado. Hasta una hora después no supe el resultado, lo tuve que mirar en internet, y la verdad que no me lo creía: ¡¡¡al final sí que habíamos conseguido el objetivo!!! Todo el entrenamiento, la dieta, las visitas al fisioterapeuta, las sesiones de psicología…todo el trabajo coordinado en Life, había dado su fruto.

Realmente era un reto difícil, primero porque como ya he contado anteriormente, la natación no es lo mío, y nunca antes había pedaleado sobre una bicicleta de carretera; segundo porque el tiempo del que disponíamos era poco para entrenarme al completo; y tercero por que el Triatlón de Valencia no es una competición pequeña en la que casi no hay competencia, todo lo contrario, se acabaron las plazas para participar. Pero al final, hemos demostrado que rodeados de un equipo de profesionales de la talla de Life E-Fitness House, es posible conseguir cualquier reto que nos propongamos.

Estoy muy feliz por todo lo que he aprendido este verano, tanto como atleta, como profesional de la Actividad Física y el Deporte y recomiendo esta experiencia a todo aquél que quiera conocer un poco más de si mismo y hacer realidad experiencias que pensabas que no eran posibles en tu vida.

“No tienes que ser grande para empezar, TIENES QUE EMPEZAR PARA SER GRANDE”

 

Escrito por: Esther Soler, entrenadora de Life.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *