Recupera los músculos con una correcta alimentación

Si sometemos a nuestro cuerpo a una rutina periódica de entrenamiento, bien porque nos gusta estar en forma o porque queremos perder algún kilo que nos sobra, es de vital importancia cuidar nuestra alimentación tras el esfuerzo físico. Nuestro organismo debe asimilar la carga de trabajo y recuperarse correctamente. No basta con descansar tras el ejercicio y reponer el líquido que hemos perdido. Nuestros músculos también necesitan alimentarse.

En Life E-Fitness House lo sabemos y por eso tienes a tu disposición a nuestro departamento de nutrición, que completará tu plan de entrenamiento para lograr mucho antes los objetivos que has marcado. Ya sabes que nuestros centros de Valencia, Castellón y Paterna utilizan la electroestimulación como complemento en tus entrenamientos, lo que acelera la consecución de nuestras metas.

Como norma general debes saber que, además de hidratarte bebiendo agua o tomando alguna bebida isotónica tanto mientras practicas ejercicio como una vez has terminado, es imprescindible que rellenes los depósitos de energía para que los músculos siempre estén en óptimas condiciones.

Alimentación: Proteínas, minerales y vitaminas

Proteínas, minerales y vitaminas no deben faltar tras las sesiones de trabajo físico. Entre los alimentos que mejor le van a nuestro organismo tras hacer deporte no debería faltar nunca la fruta, mejor si es de temporada y la combinamos con el yogurt, preferiblemente desnatado. La fruta nos ofrece muchas ventajas: aporta hidratación, es fuente de vitaminas y tiene un efecto saciante, con lo que nos ayudará a no incluir en nuestra dieta un exceso de calorías.

Además, entre las frutas que nunca debería faltar tras una sesión exigente de entrenamiento está el plátano, que ayuda a reponer la glucosa en sangre, es muy energético y de fácil asimilación.

Los frutos secos también son una buena opción tras realizar un esfuerzo físico, ya que son una fuente de proteínas necesarias para alimentar a nuestros músculos y contribuyen a controlar nuestro colesterol.

El huevo, mejor cocido, es otro de los alimentos que nos aporta proteínas y es muy nutritivo.

Evitar lesiones

Alimentarnos correctamente tras hacer deporte contribuirá a que nuestros músculos se recuperen cuanto antes del esfuerzo y que las fibras dañadas se repongan lo antes posible. De esta forma evitamos pequeñas lesiones musculares más frecuentes en músculos cansados y no recuperados.

Si entre nuestra rutina de entrenamiento incluimos la recuperación de nuestros músculos con una correcta alimentación estaremos en el camino correcto para alcanzar con éxito las metas que nos hemos marcado en nuestro programa de entrenamiento.

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