Paula tiene un marcapasos… y se une al reto Life

Paula Elena Ramos es una actriz y bloguera valenciana. Estamos convencidos de que muchos de vosotros ya la conocéis. Para los que no, queremos contaros su historia.

Paula tiene un marcapasos, pero no como el de Marta y la canción de los Hombres G, sino uno de verdad, de los que asusta. Ante todo, Paula es una mujer valiente y luchadora. Hace dos años, a los 27, el corazón se le paró. Sin más. Sin avisar. Exprime cada segundo de la vida porque ha tenido una segunda oportunidad. Paula lo puede contar. Es del 0,4% de supervivientes por muerte súbita que puede hacerlo.

Ha escrito el libro Box1, en el que cuenta su historia, la historia de muchos jóvenes que pasan por lo mismo. Es un proyecto en el que participa con dos artistas valencianas más. Una ilustradora y una diseñadora. Son las que ponen imagen a la historia de Paula. Este libro está financiado por la plataforma Verkami (aportaciones de distintas personas) y sus beneficios irán destinados a la investigación del bloqueo cardiaco.

Paula Ramo. Reto Life Fitness House

Después de ese “bloqueo”, Paula ha avanzado mucho a nivel físico y mental, pero todavía no ha encontrado su equilibrio. Por eso, en Life hemos querido destinar todos nuestro recursos a a ayudarla. Empieza un nuevo reto con nosotros del que esperamos salga muy muy satisfecha y se sienta muchísimo mejor. Tanto en la web de Life Fitness House como en su blog Attitude at Rome podéis seguir todos los avances. Como ella dice, su reto es “volver a encontrarme y volver a estar en mi cuerpo como si éste fuera mi casa”.

Paula Ramos. Reto Life Fitness House.

Nuestro punto de partida ha sido el siguiente:

  • Paula tiene dificultad en la movilidad del brazo izquierdo. Según nos ha contado, cuando le pusieron el marcapasos le dijeron que no moviera el brazo izquierdo durante un par de días para que los cables se fijaran correctamente. Eso ha generado en ella un “miedo” que le ha hecho perder fuerza en el brazo y que se le paralice.
  • Paula ha pasado mucho tiempo con miedo a salir de casa por miedo a que le volviera a pasar.
  • Además, no puede utilizar la electroestimulación.

Para nosotros es todo un reto. Hemos puesto en marcha toda la “maquinaria” de cada departamento. Psicóloga, nutricionista, entrenador y fisio han puesto en común el caso de Paula, han hablado con su médico y han comenzado con las rutinas y tratamientos que ella necesita. Nuestro único objetivo es que se encuentre bien, que mejore su salud y su bienestar. Estamos seguros de que juntos lo vamos a conseguir. Paula sabe que con nosotros está como en casa. ¡Bienvenida!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *