Óscar: "El trabajo de Life me ha acompañado en cada metro"

Óscar es uno de los miles de corredores que participaron en la Maratón de Valencia. Para nosotros no es uno más. Durante 5 meses le hemos ayudado a cambiar sus rutinas, sus hábitos alimenticios y sus entrenamientos. No sólo con el objetivo de que terminara la carrera encontrandose bien, sino para mejorar su salud y conseguir aumentar su bienestar. Los entrenadores, el fisio, la nutricionista y la psicóloga se pusieron a trabajar con él. Le rueda #GoodLife ha funcionado. ¡Enhorabuena!

Esta es su historia. 

“La primera vez que escuché hablar de #LifeFitnessHouse fue en sus inicios, ya que uno de los socios, Juanjo, es un buen amigo y compañero de trabajo. Empujado por él fuí a probar la experiencia pero ahí quedo la cosa.

A principios de febrero me inscribí al maratón que se iba a celebrar nueve meses después, el 15 de noviembre. Hasta entonces lo máximo que habia corrido eran medios maratones. Si no recuerdo mal 4 hasta ese momento. No solo me inscribí yo, invité a venir a correrlo a mi cuñado que vive en Guadalajara (Mexico). Esto me ayudaría a tomarmelo con más compromiso, ya que sentía la responsabilidad de no poder fallar a mi cuñado que iba a hacer el esfuerzo de cruzar el charco para venir a acompañarme.

Supongo que como mucha gente, para preparar el maratón descargue de la web de la carrera uno de los entrenamientos propuestos. Este entrenamiento constaba de 2 partes. La primera empezaba el 26 de Abril hasta mediados de Julio. Despues venían dos semanas de descanso y volvía a empezar hasta que llegara la prueba. En la primera parte del entrenamiento ya me di cuenta de que no iba a tener problemas en la carrera continua pero no me gustaban nada los ejercicios de técnica de carrera, fuerza y demás. Estaba muy pasado de peso y debía tomármelo más en serio si queria llegar a la carrera con garantías. Para cumplir con esos ejercicos que no estaba haciendo, tomé la decisión de empezar con Life. Mi compañero me había contado que podían personalizarme un entrenamiento y que ya tenian experiencia en preparar a corredores para el maratón.

Óscar con Manolo y Javi

Óscar con Manolo y Javi

Mi experiencia Life comienza el 11 de Junio. En principio dejé un poco de lado el maratón y me centré mucho en bajar de peso. En los primeros 2 meses bajé 7 kilos aproximadamente y gané una sensación de bienestar muy grande. Durante el mes de agosto dejé un poco de lado la dieta, pero seguí entrenando, encontrándome muy bien. A mediados de septiembre es cuando Manolo, mi entrenador, me dijo que había que empezar con el entrenamiento especifico del maraton. Faltaban 2 meses justos para la carrera. En ese momento pasé de entrenar en el centro Life 2 días a la semana a hacerlo solo 1 día y entre 3 y 4 días al aire libre con un plan especifico que Manolo me preparó. Dicho entrenamiento viene precedido por un test para ajustarlo a mis posibilidades. Sigo el entrenamiento al pie de la letra y a mediados de octubre llega la media maratón, que es la prueba que normalmente sirve para evaluar como vamos a llegar al maratón. Mis sensaciones en esta prueba no son buenas y pese a no acabar demasiado lejos de lo establecido en el plan, cuando la acabo estoy a punto de tirar la toalla. Lo había pasado mal en media maratón, ¿Cómo iba a acabar una prueba con el doble de kms.?

Cuando le conté a Manolo esto, dio en el clavo. Me dijo que no estaba exigiéndome lo máximo de mí en los entrenamientos porque no creía en mis posibilidades y que mis piernas estaban preparadas, pero mi mente no. Es entonces cuando entra en juego Leti, la psicóloga de Life, para ayudarme a preparar mi mente para la carrera. Leti ha jugado un papel clave en toda mi historia. Un par de semanas antes del maratón tengo la primera cita de las tres que iba a tener con Leti para preparar bien la carrera. Estás sesiones han sido importantísimas para mí.

Además de todo esto, un par de semanas antes de correr la media maratón empecé una nueva dieta más específica con Tania.

A partir de la media maratón es cuando la cosa empezó a ir muy bien. Empecé a creer que podía apretar mas en los entrenamientos y mejoré mucho. La dieta me fue fantástica y adelgacé muchísimo. Además, los resultados de mis análisis de sangre reflejan que han desaparecido mi colesterol alto, triglicéridos y muchas cosas mas que no tenia correctamente desde hacia un par de años. ¡He llegado a utilizar ropa que hacia años que no usaba porque me estaba pequeña!.

Para ser sincero, el día de antes de la carrera tuve muchísimas dudas. No creía del todo en mis posibilidades. Había bajado unos 10 kilos desde junio. Me encontraba muy bien corriendo, pero no confiaba demasiado en mí. Llegó el momento de salir a correr el maratón y fui sumando kms tal y como Manolo me había indicado. Durante la carrera fue muy importante el trabajo realizado con Leti para hacerme llegar al final. El caso es que acabe la carrera como era mi objetivo, pero no solo eso. Lo hice en un tiempo que jamás hubiese imaginado  lo mejor fue que corrí cada metro de la carrera sin ningún sufrimiento, disfrutando muchísimo. Por cierto, contar que la alegria fue completa porque mi cuñado tambien lo acabó y lo hizo en un tiempo magnifico. 

Pasada la carrera me he dado cuenta de lo importante que ha sido el apoyo de mi mujer y mi hija, que me acompañaron en las tiradas largas de los domingos con la bicicleta. Sin ellas esto no hubiese sido posible. 

¡Campeón!

¡Campeón!

Life, por supuesto, ha sido una pieza fundamental para lograr el objetivo. En primer lugar, Manolo me ha preparado excepcionalmente. Tania me ayudó a correr sin el peso de 10 kilos en la mochila y además con mi cuerpo cargado de las fuerzas necesarias para afrontar este reto. Y Leti fue capaz de poner la guinda del pastel haciéndome creer que era capaz de conseguirlo. Además de ellos, creo que ha sido muy importante también encontrarme como en casa cada vez que he cruzado la puerta de Life. Y es que pienso que el maratón no lo hice solo. Cada metro de la carrera me acompañó todo el equipo de Life, desde Rober que siempre me alentó a Chelo y Natalia, que creo que hacen un fantástico trabajo recibiéndonos siempre con muy buen rollo. No me gustaría olvidarme de Guillem, Javi y Fran con los que he compartido también algún entrenamiento y con los que también he estado muy a gusto.

Óscar con Manolo

Óscar con Manolo

 En definitiva, lo que quiero que quede claro es que ¡este logro es de todos! ¡Muchas gracias!

Por supuesto esto no acaba aquí. Seguiré mejorando mi salud y condición física con Life sin ninguna duda y quien sabe si el año que viene no solo corro la maratón, sino que puedo plantearme hacerlo con una mejor marca.”

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *