Menús Navideños Saludables

¿Se puede comer en Navidad sin que afecte a tu salud y disfrutar del mismo modo?

¡Por supuesto!

Es Navidad, y lo importante es disfrutar con la familia y amigos. Es la época de las comidas, meriendas y cenas. Del cine y las palomitas, de las castañas asadas y el turrón.

Si te toca hacer alguna comida fuerte para muchos comensales, existen menús que son saludables dentro del factor “Fiestas”. Vamos… que no va a ser una pechuga a la plancha y una ensaladita. Va a ser algo vistoso, además de rico y saciante. Y lo mejor de todo, que disfrutaréis del mismo modo de una forma más sana.

Aquí tienes 3 ejemplos de menús navideños que podrían solucionarte más de una comida navideña.

Recuerda que la clave está en medir la cantidad 😉

menus navideños saludables

Otra opción que te puede interesar:

  1. Entrantes: Cuando los comensales te pidan una cervecita para comenzar la velada, ofreceles un pincho de langostino con calabacín y cebolleta.
  2. Primer plato: Empezar la comida con alimentos crudos es una buena opción, así que comienza con una ensalada de endibias, queso fresco, espinacas y setas con aceite de oliva y yogur natural. De este modo comenzamos con proteínas de calidad, grasas saludables, hidratos complejos  y fibra.
  3. Segundo plato: ¡Y aquí viene el plato estrella!. Lomo de cerdo asado con vegetales grillados. Puedes elegir la carne que más te guste, incluso pescado. Hemos elegido el cerdo por su composición nutricional.
  4. Postre: Mousse de limón. El limón sacia y es digestivo. Y como seguro que todos probáis después los turrones… es una buena opción 😉 .
  5. ¡Y llegó el brindis!. Cava, sidra… ahí ya lo dejamos a tu elección. Y si lo degustas con turrón de almendras, que de los dulces navideños consideramos que es el más saludable, le darás a tu comida el toque dulce que necesita.

Por supuesto, esto son ejemplos e ideas que podrías utilizar y que esperamos que consigan que tu Navidad y la de los tuyos ¡sea extraordinaria!.

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