La vitamina C, tu mejor aliado para este invierno

Como bien sabrás, con la llegada del frío, llegan las gripes y los resfriados, sobre todo este año que parece que hay una epidemia. El invierno es una de las épocas del año en la que te recomendamos de forma realmente especial hacer uso de unos buenos hábitos de alimentación. Hoy queremos contarte por qué la vitamina C es tu mejor aliado para esta estación del año.

Algunas medidas higiénicas y naturales para combatir estos virus están al alcance de nuestras manos y tienen como objetivo ayudar al sistema inmunitario a eliminarlos en pocos días. Por ejemplo:

  • Beber abundante agua, más de 2 litros al día.
  • La vitamina C en suplemento se ha asociado a una mejor evolución de las infecciones respiratorias. La vitamina C también se puede administrar con los zumos de fruta natural y con las piezas de fruta (sobre todo cítricos, naranja, mandarina, pomelo, limón), melón, fresas, patatas, tomate, kiwi, coles (coliflor, repollo) tomate, etc.
  • La toma de ajo, de cebolla cruda o hervida, el zumo de limón y las infusiones de tomillo o eucalipto o menta.

vitamina C

Se recomienda optar por tomar cítricos o frutas ricas en vitamina C, por eso ¡vamos a hacer un recuento de dónde podemos extraer esa vital vitamina!

Su nombre químico es “ácido ascórbico”.

Algunas de otras funciones importantes de esta vitamina en nuestro organismo son :

  • Favorece la absorción del hierro no hemo (de fuentes vegetales).
  • Cumple un papel importante en  la cicatrización de las heridas.
  • Es un importante antioxidante.

vitamina C

En la tabla  se observan los alimentos que más vitamina C aportan: ¡DISFRÚTALOS!

 

Alimento Porción Mg de vitamina C
Kiwi 1 unidad 74
Zumo de naranja exprimido 1 vaso 124
Naranja 1 unidad 70
Limón 1 unidad 31
Coliflor 1 taza de café 70
Patata 1 pieza mediana 26

Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, pide una cita en Life Fitness House para una valoración. ¡Te ayudaremos!

vitamina C

1.Douglas RM, Hemila H,D´Souza R, et al.Vitamin C for preventing and treating the common cold.2004

2.Hunt C,Chakravorty NK ,Annan G ,Habibzadeh N, Schorah CJ.The clinical effects of vitamina C supplemenattion in elderly hospitalised patientes with  acute respiratory infections.1994

By Tania, nutritionist de Life Fitness House.

Comments ( 2 )

  • jugos10.net says:

    Hola

    Esta genial tu redaccion y hay demasiadas informacion que no conocia que me
    has enseñado, esta espectacular.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jojojo.

    Saludos

  • jugos10.net says:

    Buenas

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas informacion que no
    sabia que me has enseñado, esta espectacular..
    te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    aconsejar a gente como yo jijiji.

    Saludos

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