La recta final

¡Sólo quedan horas!

¡Mañana por fin es el gran día! Ya llevo unos días más nerviosa de lo normal, intento relajarme haciendo otras cosas y desconectando un poco, pero justamente soy el tema de la semana allá donde voy… con lo que prácticamente todo del día pienso en el triatlón.

Los entrenamientos

Los entrenamientos de esta semana han sido sólo tres: lunes, miércoles y hoy, viernes; y se han centrado en la búsqueda de buenas sensaciones. A algunos les parecerá extraño lo de entrenar el día de antes de la competición, pero así conseguimos activar la musculatura de manera intensa previamente, pero sin aportar ninguna carga innecesaria de cara a la competición. Manolo ha elegido un tipo de HIIT conocido cómo RST(repeated sprint training), caracterizada por entrenar en franjas de tiempo muy cortas y muy intensas, con otras largas y muy suaves.

Además, todos los entrenadores hemos analizado la competición: el lugar, los tiempos realizados en años anteriores y cómo me planteo cada brazada, pedaleada y zancada durante el triatlón dependiendo de mis posibilidades. En cualquier competición es muy importante conocer y planificar cómo aprovecharte de tu entorno, sobre todo cuando compites con muchas más gente. Pero esto no lo puedo contar, ya lo veréis 😉

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Vía: Fitness Magazine

Sesiones de fisioterapia

Por otra parte he tenido dos sesiones de fisioterapia, las dos destinadas a mantener mi musculatura preparada para competir, pero sobre todo centrada en las plantas de mis pies. Llevo dos semanas sufriendo de fascitis plantar y tan cerca de la competición no me da tiempo a hacerme plantillas, comprarme deportivas nuevas y acostumbrarme a ellas. Por lo que todos los días realizo estiramientos de fascia plantar, y paso todo el tiempo posible con una botella de agua congelada que ruedo con la planta del pie consiguiendo reducir las molestias que siento.

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Vía: mejor con salud.com

Nutrición y alimentación

A nivel de nutrición, la verdad es que no me he portado cómo debería. La tensión del final del verano, la primera semana de septiembre y todo el lío de la vuelta al trabajo han hecho mella en mí. Esto me ha  causado un poquito de ansiedad y provocado que comiera más de lo que debería. Esto obviamente se ha notado en mi peso, pero confío en que no afecte mucho a la prueba. Tania me ha preparado una dieta muy específica para estos últimos días. ¿Lo mejor de todo? mañana desayuno espaguetis.

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Vía: espana gastronomia.com

Preparación mental para el triatlon

Finalmente, llevo trabajando mucho tiempo la visualización con Leti, pero esta semana más intensamente que nunca. Además, antes de dormir hago un repaso mental de todo lo que tengo que hacer en cada momento del triatlón, pero sobre todo de la baza de pensamientos positivos y motivadores que he ido creando durante este verano para los momentos difíciles que puedan producirse en mi cabeza durante el triatlón.

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Vía: ciclos la salud.com

Ha sido un verano muy diferente a lo que estaba acostumbrada, he aprendido muchísimo sobre deporte, pero también sobre mí misma y sobre todo lo que puedo hacer. Así que… ¡Triatlón de la Mujer de Valencia…allá voy!

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