La importancia del entrenamiento de fuerza para las mujeres

Con motivo de la semana de la mujer, nos gustaría recordarte la importancia de un entrenamiento de fuerza.

Todas nos quejamos de que nos falta fuerza en el tronco superior, pero no queremos empezar a levantar peso y aumentar el volumen. ¡Sorpresa! Es muy posible fortalecer los músculos sin crecer en masa. En Life Fitness House te contamos la importancia del entrenamiento de fuerza para las mujeres.

Ya sabemos que el músculo quema más calorías que la grasa. Todas queremos ganar masa muscular evitando el volumen. También sabemos que la constancia es algo que decimos que vamos a practicar  y que después nos cuesta, nos da pereza ponernos una rutina y mantenerla todas las semanas.

Un cuerpo sano y equilibrado también requiere fuerza; de voluntad y física.

fuerza mujeres

  • Es importante encontrar el equilibrio entre los distintos ejercicios, la clave está en combinar. ‘Variedad’, gran palabra. Un poco de aquí y un poco de allá. Cada parte de tu cuerpo necesita un ejercicio concreto. Siempre hay tiempo para dedicar a cada parte y de este modo conseguirás un equilibrio perfecto entre fuerza, peso, flexibilidad y forma.
  • A la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio, el orden y la concentración ayudan a una mejor ejecución de este, proporcionándote así una mayor eficacia y, por tanto, un buen resultado. También es bueno tener un plan previo y seguirlo, así sabrás qué hacer en todo momento.
  • El descanso es tan importante como el ejercicio en si. Si no descansamos el músculo podría sufrir sobrecarga y a la larga en vez de beneficarte podría causarte daños irreparables. Es lo mismo que decir: ‘hoy me paso y hago mucho más ejercicio del que me toca y así mañana ya no hago’. El ejercicio no es acumulable. Cada cosa a su tiempo.

Lo ideal sería tener un entrenador/a personal. De ese modo tu sólo te preocupas de hacer los ejercicios que te digan y el entrenador o entrenadora se encarga de todo lo demás. Ven a conocer a nuestros entrenadores personales. Quedarás encantad@.

fuerza mujeres

Las mujeres tendemos a no utilizar las pesas en nuestros entrenamientos por miedo a coger volumen. ¿Te suena?.

Pues con el peso adecuado, las pesas pueden ser tu gran aliado y conseguir, no sólo que adquieras más fuerza, sino que afines tu figura y tornees tus brazos de una forma femenina. El truco está en las cantidades, en la medida, en no desistir, en insistir.

Ven a Life Fitness House y comienza a practicar tu entrenamiento de fuerza.

¡Te ayudaremos a conseguir tus objetivos! #MujeresLife

¡Feliz vida!

 

Comments ( 2 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *