La dieta de Raquel

Acabaron las Fallas y muchos ya empezamos a pensar en el verano, mejor dicho, en el poco tiempo que nos queda para prepararnos para el verano. Esos cuerpos que se mantenían ocultos bajo los jerséis de cuello alto y las medias tupidas, tan cómodos, tarde o temprano tendrán que ver la luz y, seamos sinceros, eso nos preocupa.

En realidad, debe haber sólo unas cuantas personas en el mundo que estén deseando que llegue el verano, los universitarios y Raquel, la protagonista de El Reto Life.

Como ya sabéis, Raquel se está poniendo en forma y los resultados están despertando verdadera admiración.

Así que, hemos pensado dedicar el post de esta semana a enseñaros la dieta que sigue Raquel.

Lo primero que tuvo que cambiar en cuanto a nutrición fueron los hábitos:

  • Desayuno poco o nada
  • Almuerzo flojo
  • Comida improvisada, consistente y tarde (sobre las 15:30)
  • Merienda inexistente
  • Cena abundante

Se trataba de que empezara el día con un desayuno que le aportara la energía necesaria para afrontar la jornada, planificar la comida y la cena para tener bajo control las cantidades y los ingredientes y acabar el día con una cena ligera que le permitiera levantarse con hambre a la mañana siguiente.

Pues bien, Tania, nuestra nutricionista, diseñó la dieta, Raquel dio el visto bueno y se comprometió a seguirla. Y vaya si la ha seguido. ¡Dos tallas menos en dos meses! Muy buen trabajo Raquel.

Que la dieta tenga los alimentos que más te gustan es imprescindible para que tenga éxito.

Os mostramos un ejemplo de un par de días en la vida de Raquel, “dietariamente” hablando.

 

DÍA 1

Desayuno

  • Zumo de naranja natural o fruta
  • Tostada pan integral 30gr. (5 gr aceite es una cucharada pequeña de café)

Media mañana

  • Puñado de frutos secos
  • Yogur desnatado o fruta

Comida

  • Guisantes con trocitos de jamón ó cebolla.
  • Solomillo de ternera sin grasa 100gr

Merienda

  • Café cortado

Cena

  • Alitas al horno 90 g
  • Ensalada de ¼ aguacate,queso fresco,tomate y espinacas con aceite 5gr.

 

DÍA 2

 

Desayuno

  • Zumo de naranja natural o fruta
  • Tostada pan integral 30gr. (5 gr aceite es una cucharada pequeña de café)

Media mañana

  • Café con leche desnatada

Comida

  • Chuletas de pavo 100 gr plancha o hamburguesa
  • 40 g de queso gruyere
  • Ensalada sólo verdura (a elegir) con 5gr de aceite

Merienda

  • 15 gr de requesón con miel

Cena

  • Tortilla de espinacas
  • Pescado azul a la plancha, al horno o en papillote.

Es una dieta en la que se come muy variado y no se pasa hambre. Hay que tener en cuenta que Raquel viene a entrenar dos veces por semana a Life, ya que El Reto es un plan de cambio de hábitos completo y, por supuesto, hacer ejercicio es fundamental.

También es importante no alterar la planificación de la dieta, es decir,no vale desayunar un café y almorzar el zumo de naranja y las tostadas. Hay que hacer un esfuerzo para establecer las nuevas pautas y cantidades de alimentos.

Así que, esperamos que te sirva de ayuda este pequeño ejemplo de la dieta de Raquel y si te animas, pásate por Life y diseñaremos una dieta a tu medida con los alimentos que más te gusten.

Nos encantará conocerte.

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