Electroestimulación, esa gran aliada del deporte y la estética

La técnica de la electroestimulación se ha puesto de moda en los últimos tiempos, tanto en el ámbito deportivo, sobre todo en el fitness, como en el campo de la estética. Sus resultados son cada vez más valorados y tiene la ventaja de que puede ser utilizada por prácticamente todo el mundo de una forma sencilla, consiguiendo resultados en muy poco tiempo.

Aunque, ya desde hace unos años, esta técnica ha venido utilizándose en la fisioterapia para agilizar la recuperación de lesiones musculares, ahora se ha popularizado su uso y cada vez más personas recurren a ella por otros motivos.

¿En qué consiste la electroestimulación?

La electroestimulación consiste en aplicar, mediante modernos equipos, estímulos eléctricos a los músculos para provocar contracciones similares a las que se producen con la práctica deportiva, pero de una forma más intensa logrando así mejores y más rápidos resultados.

En pocas sesiones se logra aumentar el tono muscular, ganar fuerza y resistencia, y evitar la flacidez de los músculos. Es por ello que resulta muy útil para quienes practican algún tipo de deporte, pues verán mejorar sus prestaciones. La electroestimulación, combinada con otros deportes, resulta ser un gran aliado para nuestra salud.

Chaleco de electroestimulación

Es muy útil para mejorar la composición corporal.

Pero además la electroestimulación puede resultar muy interesante en el campo de la estética, pues consigue, al trabajar la masa muscular de una forma más intensa, quemar un mayor número de calorías y, por tanto, nos puede ayudar en nuestra búsqueda por mejorar la composición corporal.

La electroestimulación, aplicada a diferentes grupos musculares al mismo tiempo, actúa también sobre fibras, tendones y articulaciones, fortaleciendo el músculo y eliminando grasa, por lo que combinada con una dieta adecuada consigue resultados visibles en poco tiempo.

Pero ¡ojo!, que no es milagrosa; cuando decimos poco tiempo no nos referimos a poco esfuerzo y poco trabajo. Requiere disciplina y constancia, como cualquier otro deporte o técnica.

Y otra de las ventajas de este sistema es que puede ser utilizado por todas las personas, sin limitaciones de edad. Solo aquellas personas que sufran algún tipo de dolencia cardíaca deben consultar a su médico antes de someterse a una sesión de electroestimulación.

 

Y recuerda…

  • Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, conseguir que nuestro cliente obtenga el mayor bienestar posible y sea más feliz. Promovemos el estilo de vida #goodlife en todo lo que hacemos.

  • Ponemos al servicio de cada uno de nuestros clientes entrenamientos personalizados, planes de nutrición, ejercicios de fisioterapia y pautas y directrices psicológicas para cuidar el cuerpo y la mente. Cómo te cuides por dentro, se nota por fuera.

  • Somos un equipo multidisciplinar de profesionales, conectado, siempre en contacto entre nosotros para encontrar las mejores y más adecuadas soluciones a metas personales, patologías y lesiones.

¡Ven, y conócenos!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *