La Electro Estimulación, como recuperar lesiones deportivas

La electro estimulación viene utilizándose por deportistas de distintas disciplinas desde hace mucho tiempo. Desde un primer momento sus enormes ventajas fueron enfocadas a la recuperación de lesiones.

Hoy en día, sin embargo, la electro estimulación se ha perfeccionado y los modernos equipos que están en el mercado son de gran ayuda a los deportistas y les permiten no solo recuperar lesiones. A través de la electro estimulación un deportista puede eliminar la grasa corporal de una forma más rápida, prevenir lesiones, aumentar su masa muscular y, además, mejorar su rendimiento.

¿Por qué podemos recuperar una lesión muscular con electro estimulación?

Desde hace muchos años la electro estimulación ha ayudado a recuperarse a los deportistas después de una lesión en la que, por la inactividad, han perdido gran parte de su masa muscular por la atrofia del músculo al no utilizarse durante el periodo de convalecencia, y que deben recuperar antes de la vuelta a la práctica deportiva.

Hay grupos musculares, denominados dinámicos, que sufren un rápido atrofiamiento a partir de las tres semanas si dejan de realizar su función. Recuperarlos suele ser un proceso lento que puede exigir un gran esfuerzo, y ahí es donde interviene la electro estimulación, que avanza el tiempo de recuperación y reduce el esfuerzo.

La electro estimulación facilita el comenzar a recuperar una lesión mucho antes, pues permite trabajar la musculatura de manera estática, incluso cuando el deportista todavía no puede siquiera caminar. Así se consigue evitar o reducir la aparición de la atrofia muscular y volver a la práctica deportiva mucho antes que si no utilizáramos la electro estimulación.

Las sesiones necesarias de electro estimulación cuando se utiliza para recuperar una lesión las debe definir siempre un fisioterapeuta, que es el profesional que mejor sabe qué necesitan nuestros músculos para volver a su estado normal de antes de la lesión. Él será el que debe calibrar sobre qué grupos musculares hay que actuar, el tiempo y la intensidad.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *