El equipo de Life tiene mucho que contar

Cada semana, os hablo de Raquel y su reto en Life.

Hoy son los profesionales que participan en esta aventura los que nos cuentan cómo viven ellos El Reto.

 

LETI (Coach nutricional)

coach ok

Empezamos marcándonos qué metas, objetivos y deseos queríamos alcanzar y mi labor ha sido acompañarla en el proceso de tomar conciencia acera de cómo se ha relacionado con su alimentación y su estilo de vida.
No nos hemos centrado en nutrientes sino en la forma de relacionarse con la comida, en los objetivos que se ha marcado con la nutricionista, con la parte de entrenamiento y con sus sesiones de fisioterapia.
La evolución ha sido progresiva y muy positiva porque ha ido poco a poco interiorizando los cambios.


Respecto al tema nutricional ha aprendido a integrar los alimentos y el comer como hábito saludable, implicándose, aprendiendo a cocinar sus propias comidas, dedicándole tiempo a ello.
Respecto al deporte lo ha ido integrando poco a poco en su funcionamiento de vida, y haciendo actividades deportivas en familia mejorando así la relación entre ellos.

Respecto a la parte emocional, tras el conjunto de cosas, podemos decir que ha habido una mejora significativa en su autoestima global, se siente más segura, decidida y constante. Ha aprendido a manejar y cambiar las partes que no le gustaban de su vida y de ella misma, teniendo así un papel más activo en su cambio.
Ahora queda el reto más importante, fijar los cambios conseguidos.

Para eso hemos trabajado con ella la prevención de conductas y emociones distorsionares y bloqueadoras así como poder hacerles frente y mantenerse contante en su cambio

GUILLEM (Fisioterapia)

fisio

Durante estos meses, nuestro objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de Raquel, en cuanto a lo que la talalgia se refiere, con la meta de disminuir el dolor.

A lo largo de este tiempo el tratamiento ha estado orientado a disminuir la infamación de la aponeurosis plantar (fascia plantar) y, posteriormente mejorar la elasticidad de dicho tejido.

Junto con este trabajo, los ejercicios domiciliarios, ejercicios de fuerza muscular, autoestiramientos y autocuidados son vitales en la evolución satisfactoria del tratamiento. Aunque Raquel no fue de inicio constante con los ejercicios, rápidamente se dio cuenta del beneficio que le reportaba dedicar diez minutos diarios al autocuidado de su patología.

También la perdida de peso que ha realizado ha contribuido a disminuir las cargas sobre el tejido lesionado. Todo ello le ha permitido evitar el paso por el quirófano, en un plazo relativamente corto.

La vida de Raquel ha cambiado de manera radical. Actividades que antes se antojaban imposibles, ya no lo son. Ha eliminado el dolor de su día a día, permitiéndole de esta manera iniciar actividades deportivas (adaptadas y de manera progresiva) y, ha adquirido hábitos saludables, que no solo le permitirán mejorar el estado de su patología, sino también su calidad de vida y estado de salud en general

 

TANIA (Nutrición)

nutricion

En la primera consulta con Raquel vi que era una chica poco motivada por cambiar su alimentación, porque pensaba que eso iba a ser un gran esfuerzo.

Tras la primera entrevista y analizar cuáles eran sus puntos débiles, empezamos el trabajo con unas sesiones de consejos de nuevos hábitos, en los que no profundizamos en la comida. Muchas veces sólo con ese gran cambio ya se notan resultados.

Cuando Raquel empezó a sentirse más motivada por el cambio, pautamos un menú en el que ya empezamos a trabajar con la calidad de los alimentos que ingería en cada comida.

Lo más importante: ¡un menú acoplado al máximo a sus gustos y que le fuera muy fácil de seguir!

Al principio nos vimos semanalmente y fuimos resolviendo dudas sobre esta nueva manera de alimentarse.

Sin darse cuenta Raquel fue notándose mucho mejor anímicamente y fue notando cambios en su cuerpo!!

Dicen que somos lo que comemos…y a las pruebas me remito!!!

Hoy en día,después del tratamiento con Raquel, no sólo hemos conseguido bajar kilos y perímetros corporales, sino que ha aprendido a alimentarse y a ganar en salud!

Ha bajado de tallas de ropa y se nota ligera, deshinchada y se refleja en su mirada, que ella se ve bien por fuera y por dentro!!

Buen trabajo Raquel…me alegro de haber formado parte de tu proceso de cambio y verte así de guapa!!!!

 

MANOLO (Entrenamiento)

entreno

A lo largo del camino hemos pasado por días buenos, muy buenos, de mayor brillantez, de más exigencia personal… pero también malos. Y es que en la vida de Raquel han habido muchos cambios a lo largo de este periodo, y eso afecta a la persona a nivel anímico y moral.

 

Lo que nunca ha fallado en las sesiones de Raquel es la ilusión y ambición por superar los obstáculos que han ido surgiendo. Cada día que venía a entrenar daba el máximo que tenía ese día.

A día de hoy ha adquirido un nivel de sufrimiento elevado, donde necesita sentir esa exigencia para sentirse satisfecha tras el entrenamiento. La evolución ha sido tremenda, lejos quedan aquellos días, de incluso frustración, donde los ejercicios no salían como ella quería. A nivel postural se ha mejorado a pasos agigantados, tanto en la ejecución de los movimientos como en su postura cotidiana. Ha conseguido activar la musculatura precisa y desconectar la musculatura menos necesaria, con ello también se ha ganado en calidad de ejecución (técnica). La fijación abdominal se domina muy correctamente, hecho que le da mayor riqueza a la ejecución y menos riesgo de lesión. Los niveles de fuerza son elevados en comparación a sus inicios, pero también en relación al levantamiento de su propio peso, ya que nuestros entrenamientos han sido fundamentados en el entrenamiento funcional, junto con la electroestimulación.

 

Pasado el tiempo Raquel ha adquirido unos hábitos, en nuestro caso deportivos, sabiendo la importancia de la actividad física en su día a día. Ésta le ha ayudado a realizar un cambio en su cuerpo, que es importante, pero también una disciplina, exigencia, superación, organización, esfuerzo, lucha… todo ello sin contar con los aspectos morales o emocionales, como puede ser la seguridad, predisposición, humor, actitud…

 

Sí las líneas me lo permiten, me gustaría agradecer a Raquel su buen hacer, y es que a nivel de entrenamientos ha sido todo muy fácil gracias a su actitud positiva, su alegría, su cercanía y sus ganas por cambiar. Es por ello, que ha calado en nuestros corazones, siendo una más de la familia Life.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *