¿Cuál es mi dieta ideal?

Si estás pensando en empezar a cuidarte, bien sea tu alimentación, hacer deporte o cambiar algún hábito de tu vida, el cual no es saludable, lo principal que debes hacer es informarte de cuál es la dieta ideal para ti. Por eso queremos daros algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda. 

¿Qué debes saber al empezar una dieta?

Son muy comunes los casos de gente que empieza dietas por su cuenta, la dieta de la alcachofa, las sopas, la de las 18:00 de la tarde, y así un sinfín de ellas, mucha gente, animada porque al “vecino” le funciona, y se auto-receta una clase de dieta que ni se adapta a sus condiciones, ni a gustos, ni tendrá un efecto educativo nutricional, que es la clave de tus nuevos hábitos alimentarios. Lo esencial de una dieta es que se pueda adaptar a tus condiciones y te permita ser capaz de sostenerla en el tiempo, cosa muy poco probable de las “dietas de vecino” o “dietas milagro“.

Cometemos el error en muchas ocasiones, a la hora de empezar a querer cuidar nuestra alimentación, de seguir formatos de “dietas” las cuales no han sido diseñadas ni personalizadas específicamente para nosotros, seguimos dietas de revistas, de amigos, compañeros, libros y un largo etc.

dietas-para-alimentacion-saludable

Fuente: beevoz.com

¿Por qué esto no vale para todos?

Está claro, y seguramente sepas, que tanto la fase de la cual partes y al objetivo el cual quieres dirigirte, es diferente para cada persona. Tus necesidades nutricionales, tus malos hábitos, tus condiciones físicas actuales, son muy variantes de unos a otros, es por ello que es de vital importancia que conozcas cuales son las tuyas, detectar tus posibles fallos y las mejores formas de poder remediarlo, y todo esto procede de un asesoramiento preferiblemente pautado por un profesional de la materia.

Empezar a hacer las cosas por tu cuenta, puede suponer un mal punto de partida, tener consciencia que cada persona posee unas diferentes condiciones físicas, y aunque si es cierto que existen una serie de pautas que en general favorecen a la población como: el consumo de frutas, verduras y la realización de ejercicio físico, siempre debe ajustarse y adaptarse a las características de cada individuo.

no-hay-dieta-sin-ejercicio

Fuente: masquesalud.com

Por la tanto, la mejor “dieta” para ti, será aquella que se ajuste de manera individualizada a tus requerimientos, y se adapte a tu estilo de vida.  Además, que sea algo que debes ser capaz de mantener no tan sólo en un período de tiempo, sino que debes de ser capaz de adaptarlo de manera que puedas compaginarlo con tu vida diaria a la perfección. Es por eso que en Life E- Fitness House ofrecemos un asesoramiento individual y adaptado a las necesidades de cada cliente para que el esfuerzo que lleva a cabo con la práctica de deporte no se vea perjudicado por una alimentación inadecuada. 

¿Quieres empezar una nueva vida? Ven a conocernos. Te esperamos en nuestros centros de Valencia, Paterna y Castellón.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *