¿Cómo es un entrenamiento en Life?

Desde que Raquel empezó El Reto Life, han cambiado muchas cosas de las que ya hemos hablado en otros posts, pero una de las más importantes y en la que todavía no habíamos profundizado es en su rendimiento físico.

Raquel tenía un estilo de vida sedentario debido, sobre todo, al dolor en los pies y, aunque tuvo que empezar poco a poco, pronto se vió capaz de pasar al siguiente nivel.

Manolo, su entrenador, me cuenta cada semana lo contento que está con su progresión y eso es muy bueno, pero también implica que el nivel de exigencia es mayor.

Y quizá penséis que 25 minutos de entrenamiento no dan para mucho, pero esto es electro-estimulación amigos y en Life exprimimos cada segundo para que valga la pena.

Para que os hagáis una idea, os ponemos como ejemplo una de las sesiones que hace cada semana:

 

  • Flexiones: 3 series de 6-8 repeticiones
  • Dorsal en TRX: 4 series de 8-10 repeticiones
  • Sentadillas: 3 series de 8-10 repeticiones
  • Abdominal: 4-5 series de 15″-25″

 

También trabajamos ejercicios complementarios dirigidos a mejorar su lesión en los talones o a zonas concretas que queremos potenciar.

Hay una palabra que a Manolo le encanta y no deja de repetir en cada entrenamiento: ¡ACTIVA!

Activa el abdominal, activa el glúteo, activa los bíceps, todo tiene que estar activado y bien activado. Y es que es así como realmente los músculos trabajan a fondo y prevenimos lesiones. Es así como el trabajo está bien hecho.

Además hay que recordar que todos estos ejercicios se hacen mientras el traje de electro-estimulación manda impulsos de diferente intensidad a los músculos para que así el trabajo sea más intenso y, por tanto, con mejores resultados.

Podría intentar describir qué se siente cuando entrenas con el traje, pero nada es comparable a experimentarlo en persona.Y , sobre todo, la sensación de bienestar cuando estás en la ducha después del ejercicio…

Pues bien, semana tras semana, Raquel va experimentando cambios en su cuerpo y en su mente. Va probando nuevas técnicas como el Trick Board y nuevas formas de entrenar, con la finalidad de que nada sea aburrido. Y los resultados saltan a la vista. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo guapa que está.

 

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