Los 7 alimentos indispensables para deportistas

Ya sabemos que la elección de los alimentos que consumimos es crucial para una vida sana y equilibrada. Acompañada de buen ejercicio, comer bien puede hasta salvarnos la vida. Sí, sí, como lo oyes.

Pero, ¿qué debemos comer y qué no?

Estamos tan “sobreinformados”, tenemos tanta información y tantas opiniones distintas que ya no sabemos si la pechuga a la plancha es beneficiosa o no para la salud. Pues bien, nosotros te aconsejamos una serie de alimentos que consideramos indispensables para la salud, sobre todo si eres deportista. Y tú, después de leer, decides si aplicarlo a tu día a día o no, ¿trato?

  • Almendras.

alimentos deportistas

 

Ayudan a fortalecer los huesos, previenen enfermedades, son ideales para bajar de peso, buenas para el cerebro y te proporcionan energía. Eso sí, cómelas naturales. Fritas con sal están de vicio, pero no son tan saludables.

  • Huevos y pollo.

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Si no eres vegetariano estos dos alimentos pueden jugar un papel muy importante en tu dieta. Son alimentos con muchos nutrientes, que aportan al organismo la proteína necesaria para el ejercicio físico. El pollo es una proteína sin nada de grasa y el huevo combina proteína de muy buena calidad y grasa buena, que también es imprescindibles para producir estrógenos y testosterona. ¡Las hormonas que nos hacen estar guapos!

  • Pasta integral.

 

Recomendamos la pasta integral porque contiene fibra, vitaminas y minerales, que ralentizan la asimilación de los azúcares. Es una fuente sana de energía, nos aporta muchos nutrientes y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo te quedas?

  • Frutas y verduras.

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Esencial para nuestro organismo. Además de dar a nuestros platos un colorido espectacular, las frutas y verduras nos aportan tantas vitaminas y minerales que deben ser la base de cualquier alimentación. Hazme caso, con frutas y verduras serás más feliz.

  • Cereales integrales.

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Se habla mucho de este tipo de cereal, ya que no ha sido sometido a un proceso de refinamiento. Por ello, el grano conserva todas sus partes y, por lo tanto, nos aporta muchos más beneficios.

  • Chocolate puro.

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Acostúmbrate al chocolate puro. Es más sano. Es rico en minerales y antioxidantes y, al ser puro, contiene muchos menos azúcares. Además, segrega serotonina, la hormona de la felicidad. ¡Una onza al día da alegría!.

Dato curioso:

¿Eres corredor? Lo seas o no, un gran aliado para condimentar tus platos sin duda es la Cúrcuma: Ayuda al control de peso, a tu sistema digestivo y a la recuperación muscular.

Todo un superalimento vamos…

En Life Fitness House te hacemos un seguimiento personalizado de tu dieta y te enseñamos a comer bien. ¿Te animas a mejorar tus rutinas alimenticias?

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