Activa tu CORE

Este post va dirigido a todos los clientes de Life E-Fitness House y personas que nos leen, que se han iniciado o piensan iniciarse en alguna actividad deportiva como, correr, nadar, ir en bici, o cualquier tipo de ejercicio físico.

Un aspecto clave en entrenamiento, entre muchos otros, es la importancia y el peso que debemos dar SIEMPRE al fortalecimiento de la zona CORE, sea la actividad física que sea.

 

¿Qué es la zona CORE?

El CORE hace referencia a la palabra inglesa NÚCLEO y se refiere a la zona más importante del cuerpo. Tiene función de protección y sujeción  de órganos internos, ya que es una zona desprotegida a nivel de estructura ósea.  Proporciona estabilidad y equilibrio a todos nuestros movimientos.

Fuente: triatlonweb.es

Fuente: triatlonweb.es

 

¿Qué beneficios nos proporciona tener un CORE fortalecido en la práctica deportiva?

  • Actúa de centro de gravedad.
  • Enlaza la parte superior de la inferior del esqueleto humano.
  • Crea eficiencia en los movimientos, mejorando el rendimiento.
  • Libera de presiones a los discos vertebrales.
  • Previene lesiones en la columna vertebral, tipo hernias, pinzamientos, etc.

Es el centro de todas las cadenas cinéticas, combinaciones de músculos que actúan desde la parte más baja a la más alta, pasando por el CORE.

Mejora la postura, su control y flexibilidad lumbo-pélvica.

Es vital darle a esta zona la importancia que se merece. Antes de iniciarse en  cualquier disciplina deportiva, debemos realizar un programa de preparación que nos permita tener un mejor rendimiento en la práctica, así como reducir el riesgo de lesiones.

Una llamada de atención importante a todos aquellos deportistas o aficionados que sigan una rutina de entrenamiento enfocada a su rendimiento sería que integren, no sólo el trabajo de la musculatura abdominal superficial, que son los ejercicios abdominales que más conocemos, si no que normalicen la inclusión de ejercicios como los hipopresivos, ejercicios de pilates… para trabajar también la parte más profunda del CORE.

 

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” (Peter Drucker).

 

Más ejercicios para complementar a vuestras rutinas de carrera, bici y actividades saludables. La semana que viene empiezo a impartir clases de CORE en @lifefitnesshouse #valencia , grupos reducidos de 4 personas para no perder el principio de individualización!! Os animo a probar una clase. Y el domingo publicarán en www.lifefitnesshouse.com un post que he escrito para informaros de la importancia de esta zona media. ??? #JavierValero #Vlc #Motivation #abdominales #balance #abs #change #Valenciagram #HIIT #Funcional #CORE #COREtraining #trainingtorun #Noexcuses #healthy #lifefitness #goodlife #entrenaduro #athome_abs #picoftheday #SpartanRace #Health #Spartanracetraining #pushup #surf #surfer #surftraining #run #running

A post shared by @Javier_Valeros (@javier_valeros) on

Escrito por: Javi Valero, entrenador de Life.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *