5 maneras de identificar un dolor de cabeza de origen cervical

La cefalea es un síntoma que hace referencia al dolor o molestia localizada en cualquier parte de la cabeza, también llamado comúnmente dolor de cabeza.

Dentro de la multitud de cefaleas que existen, la Sociedad Internacional de la Cafalea (IHS, Interational Headache Society) las divide en dos grandes grupos: Las secundarias, de carácter grave, las cuales pueden deberse a una enfermedad subyacente como una hemorragia cerebral, una meningitis o un traumatismo craneal; y las primarias, las cuales suponen más de un 90% de las consultas por cefalea, de carácter benigno.

Una de las causas asociadas al dolor de cabeza, dentro de la amplia clasificación de la IHS, son los trastornos del cuello, que constituyen alrededor del 15-20% de las cefaleas crónicas y recurrentes. Éstas reciben el nombre de cefaleas cervicogénicas.

Si usted padece cefalea junto a:

  • Dolor en el cuello o la parte posterior del cráneo, el cual puede proyectarse hacia el ojo y la frente

  • Dolor que se agrava por ciertos movimientos o posiciones mantenidas del cuello

Y además presenta uno o más de los siguientes signos:

  • Limitación en la movilidad del cuello

  • Contracturas o aumento de la tensión de la musculatura cervical

  • Dolor a la palpación de los músculos cervicales

Sus dolores de cabeza podrían tener un origen cervical y podrían ser resueltos de manera efectiva y profesional en un plazo de 1 a 3 meses. Así como si usted padece de migraña o cefalea tensional, la sintomatología puede ser aliviada desde un punto de vista físico, no químico.

Existe una alternativa a los analgésicos, y una solución a sus problemas. FISIOTERAPIA.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *