5 consejos para volver a entrenar después del verano

Durante el verano es más difícil seguir nuestra rutina de entrenamientos. Las vacaciones rompen con nuestra rutina diaria. Cuando volvemos en septiembre, tenemos que “volver a empezar“. El trabajo, los estudios, la familia… y los entrenamientos. Cuesta, lo sabemos. Por eso, en Life, queremos darte algunos consejos para volver a entrenar después del verano.

  • Date tiempo para llegar donde estabas

Tenemos que tener en cuenta que durante la época estival hemos parado nuestra maquinaria. No hemos realizado actividad física de forma reglada, con lo que es normal que sintamos estrés o tengamos mucha pereza al empezar. No podemos pretender continuar nuestros entrenamientos desde donde los habíamos dejado, ya que nuestro cuerpo no está en la mismas condiciones.

Hay que ponerse nuevos objetivos. Nuestros músculos y articulaciones están un estado de relajación mayor, con lo que no podemos realizar los entrenamientos con la misma intensidad y carga de antes.

  • Ponte en manos de un especialista para volver a entrenar

Lo mejor para volver a empezar con las mejores garantías es ponerte en manos de un especialista. En Life contamos con entrenadores titulados y cualificados. Te van ayudar en todo lo que necesites para tu “puesta a punto”. La personalización es una de nuestras claves, con lo que te asesorarán y planificarán los ejercicios para conseguir unos objetivos adaptados a ti.

5 consejos para volver a entrenar después del verano

  • Alinea tu dieta con tus entrenamientos

Siempre debemos alinear nuestra dieta con los entrenamientos. Es imprescindible mantener una dieta saludable para alcanzar el bienestar que todos buscamos. En Life, el ejercicio físico y la dieta van de la mano. Nuestra nutricionista te enseñará a comer bien. Es lo más importante. Adquirir hábitos nutricionales saludables te ayudará a mejorar en todos los aspectos; verás como alcanzas antes tus objetivos, estarás más animado, más motivado y te sentirás mejor.

5 consejos para volver a entrenar después del verano

  • Pasa por “boxes”

Ya hemos comentado que es necesario empezar la rutina con entrenamientos suaves para no lesionarnos. Calentar antes de realizar cualquier ejercicio es muy importante, así como estirar bien después de terminar cada entrenamiento.

En Life te ofrecemos un servicio de fisioterapia para que evites cualquier tipo de lesión muscular. Nuestros especialistas están siempre en contacto con los entrenadores para preparar a cada cliente. Tu salud es lo más importante para nosotros. Trabajamos todos los días para que mejores, te sientas mejor contigo mismo y seas más feliz.

5 consejos para volver a entrenar después del verano

  • Entrena tu mente

En varias ocasiones os hemos comentado la importancia de entrenar la mente además del cuerpo. Es muy importante fijar objetivos antes de la vuelta a la rutina, sino, la vuelta al cole se puede hacer muy cuesta arriba.

Antes de nada, debemos encontrar una actividad física que nos sea atractiva. Volver con ganas es fundamental para vencer la pereza. En Life te ayudamos a entrenar tu mente para conseguir tus metas y retos.

5 consejos para volver a entrenar después del verano

¡Te esperamos!

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *