4 consejos para que tu vuelta a la rutina no sea tan dura

Es curioso lo mucho que cuesta para algunos la vuelta a la rutina. Con lo bien que se está en la playita, leyendo un libro, o tomando unos mejillones al vapor con una cañita… Nos acostumbramos demasiado rápido a lo bueno, y cuando nos toca volver a la rutina nos cuesta un poquito mentalmente. Hoy vamos a darte 4 consejillos para que, el volver a la rutina, no te suponga una depresión postvacacional.

Puede que a ti no te cueste, pero existen muchas personas a las que les supone un ‘palo’ volver a contar los días de la semana hasta que se haga viernes, preparar los menús semanales para no llegar a casa de trabajar y comerse lo primero que pillen por la nevera o volver a recuperar la rutina de ejercicio físico.

  1. Organízate para que la vuelta a la rutina no te cueste.

    vuelta a la rutina

Si eres de los que necesita apuntarlo todo cómprate una agenda y empieza. Planifícate. Puede que apuntes tantas cosas que luego no tengas tiempo de hacerlo todo pero…por algo se empieza, ¿no?.

Prepárate, porque si no has llevado una rutina de ejercicio físico durante las vacaciones te costará volver a lo que tenías antes. ¡No pasa nada! Empieza. Más vale poco a poco que no hacer nada.

Pide ayuda. Los entrenadores personales son una buena opción para conseguir el estado de salud y bienestar que deseas.

¡Empieza!

  1. Vive la vida que quieras vivir.

    vuelta a la rutina

Vida sólo hay una. Y -aunque sabemos que en esta sociedad y en la vida que nos ha tocado vivir, el dinero es importante para hacer cosas- es necesario que nos esforcemos y vivamos persiguiendo nuestros sueños y trabajando en aquello que más nos gusta.

¿Por qué la vuelta a la rutina te resulta tan pesada? Si estás trabajando en lo que te gusta, ¿no?.

También es cierto que, para poder llegar a fin de mes, no siempre tenemos la posibilidad de dedicarnos a aquello que nos apasiona; pero que no sea porque no lo hemos intentado.

Que el temor a fallar no te impida jugar.

  1. Medita.

    vuelta a la rutina

La salud mental es tan importante como la salud física. Si todavía no has probado la meditación te recomendamos que lo hagas. Por probar…¿qué puedes perder?. Existen miles de aplicaciones con días gratuitos para que hagas una toma de contacto.

Ganarás en energía y perderás estrés. Valdrá la pena.

Y si esto no te funciona – o te funciona tan bien que necesitas más-, nuestra psicóloga y coach nutricional Leticia Cebrián te dará las claves para llevar una vida sana y equilibrada tanto en el ámbito físico como en el emocional.

  1. Ilusiónate.

    vuelta a la rutina

¡Despierta! Nueva etapa, nuevas oportunidades y nuevos retos. Así es como te tienes que plantear el nuevo curso. Disfruta, trabaja y aprende todo lo que puedas. La vida está llena de sorpresas y hay tiempo para todo, de verdad que sí.

vuelta a la rutina

 

¡Con organización y ganas serás capaz de hacer todo aquello que te propongas!

Así que ya sabes: Ejercicio, ilusión, trabajo, meditación, organización… ¡Vive y disfruta de la vida!